Libros para leer junto a un buen café

10 libros para leer con un buen café


Dicen que ver leyendo a alguien un libro que te gusta es como un libro recomendándote a una persona. Por eso, hoy queremos recomendarte 10 libros y grandes clásicos de la literatura para que decidas combinar su lectura con una buena taza de café.

10 libros para leer acompañado de una taza de café

1. ‘Una breve historia de casi todo’ de Bill Bryson.

¿Sabías que cada uno de los átomos de tu organismo, antes de formar parte de ti, ha pasado por varias estrellas y formado parte de millones de organismos? ¿Qué les pasó a los dinosaurios? ¿Cómo de grande es el universo? ¿Cuánto pesa la Tierra? ¿Por qué los océanos son salados?

En este libro Bryson aborda materias terriblemente aburridas como geología, química y física, pero lo hace de tal forma que terminan por resultar fascinantes para el lector. La cuestión es cómo sabemos lo que sabemos.

En sus viajes a través del tiempo y del espacio Bryson se topa con una espléndida colección de científicos asombrosamente excéntricos, competitivos, obsesivos e insensatos, que darán respuesta a muchas de esas cuestiones.

2. ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez.

Uno de los libros en español más traducido y leído no podía faltar en esta colección de libros para leer con un buen café.

Esta obra narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo de Macondo, una aldea imaginaria que ya había aparecido con anterioridad en las tres novelas cortas que había publicado su autor.

Episodios fantásticos, divertidos y violentos llenan las páginas de esta obra maestra del escritor colombiano.

3. ‘El Principito’ de Antoine de Saint Exupéry.

Una novela corta, acompañada por ilustraciones realizadas por el propio autor y la más famosa de sus obras. Perfecta para leer con una taza de café en una soleada tarde de verano.

Un piloto de aviones comienza narrando la frustración de su infancia y los impedimentos que le ponían los adultos para llevar a cabo sus dibujos, aquello que más le gustaba hacer.

Los sentimientos de soledad e incomprensión almacenados durante su infancia desaparecen con la llegada del Principito, estrambótico y misterioso personaje que le obliga a volver a su vocación de dibujante.

Una historia repleta de heroísmo y amistad.

4. ‘El Alquimista’ de Paulo Coelho.

Esta obra, considerada ya un clásico de nuestro tiempo, relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que abandona su rebaño para ir en busca de una quimera.

Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea la vida como algo hermoso y revelador, donde el protagonista no es otro que el hombre y sus sueños más profundos.

5. ‘Las mil y una noches’.

Uno de los grandes tesoros de la literatura mundial. Una fantástica recopilación de cuentos orientales poblados de personajes tan míticos como Simbad, Alí Babá o Aladino.

La historia comienza cuando, tras conocer y castigar cruelmente el adulterio de su esposa, el Sultán decide desposar cada día a una virgen, a la que hará decapitar a la mañana siguiente. Para detenerlo, la princesa Schehrazada se casará con él.

Y así urde una treta: cada noche le cuenta una historia, cuyo final pospone para la noche siguiente, en la que inicia una nueva… Así logrará mantener durante mil y una noches el interés de su esposo. Al final, el Sultán exclama: “¡Oh, Schehrazada […] haberte escuchado durante estas mil y una noches ha transformado mi ánimo, sumergiéndome en la dicha de vivir”.

Con esta obra maestra y un buen café tú también serás hechizado por estos mil y un exóticos relatos. 

6. ‘Lo que el viento se llevó’ de Mitchell Margaret.

Esta obra de Mitchell Margaret, todo un clásico de la literatura americana y llevada al cine con éxito, entrama una dramática historia de amor protagonizada por Scarlett O`hara.

Scarlett vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Hamilton. A las puertas de la guerra de Secesión, y con todos los jóvenes sureños queriendo entrar en combate, aparece un activo aventurero Rhett Butler.

A Butler le gusta Scarlett, pero ésta sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia.

Años más tarde, y ya viuda como consecuencia del final de la guerra, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas como el hambre, el dolor y la pérdida e instalarse en Atlanta, donde Melanie espera noticias de Ashley y Butler aparece de nuevo.

7. ‘El corazón de las tinieblas’ de Joseph Conrad.

Este cuento o novela corta de Conrad, según cómo se mire, es un texto profético de las atrocidades del s.XX y las consecuencias del imperialismo.

Sus páginas cuentan el viaje de Marlow a través del río Congo en busca de Kurtz, el jefe de una explotación de marfil. Al parecer, Kurtz ha cruzado la línea que separa el bien del mal y se ha entregado con placer a las más terribles atrocidades.

8. ‘Rebelión en la granja’ de George Orwell.

Se trata de una novela satírica escrita por el británico George Orwell y publicada en 1945. Llega a nuestros días como un hito de la cultura contemporánea y uno de los libros más mordaces de todos los tiempos.

La obra es una fábula sobre cómo el régimen soviético de Stalin corrompe el socialismo.

9. ‘El Código Da Vinci’ de Dan Brown.

Leer un buen libro con café no es lo mismo que ver la versión cinematográfica con un cuenco de palomitas, por eso os recomendamos esta conocida novela de misterio escrita por Dan Brown.

El libro narra los intentos de Robert Langdon, profesor de iconografía religiosa, por resolver el misterioso asesinato de Jacques Saunière ocurrido en el museo del Louvre en París. ¿Qué secreto intentaba proteger? ¿Quién lo asesinó?

10. ‘Lolita’ de Vladimir Nabokov.

Esta obra del escritor ruso, publicada por primera vez en 1955, equivaldría a las pastas con guinda que acompañan al café.

Una historia ácida que relata la obsesión de Humbert, un profesor cuarentón, por su hijastra Lolita de 12 años.

Atracción perversa, nínfulas, incesto, locura, muerte, provocación, horrores suburbanos y cultura de plástico y motel, en esta deslumbrante exhibición de talento. Como el buen sabor que deja un café tras una buena lectura.

 

Sabor intenso Cafés Baqué tienda online


10 libros para leer con un buen café
Valora este post

#Momentocafé

  • APOSTAMOS POR LA CANTERA Y EL DEPORTE.

Conoce los proyectos en los que estamos involucrados en Cafés Baqué.

#CompromisoBaqué #Empresa #Proyectos #Pasion #Cantera #CafesBaque
  • ESKERRIK ASKO!
Llovió, pero el ambiente fue espectacular en @donostiakutxakultur 
Fin de semana en la mejor compañía y preparando con nuestros baristas el mejor café y té frío.

#ColdBrewBaque #Donostia #KutxaKultur #Festival #Musica #Baristas
  • #Repost @uxuearos ・・・
🙌🎉 Donostia Kutxa Kultur #kutxakulturfest #kutxakultur #coldbrewbaque #coldbrew #musica #donostia
  • #Repost @sorayabayo en @donostiakutxakultur disfrutando de #ColdBrewBaque 🔝
・・・
#coldbrewbaque
#musica #kutxakulturfest #cafesbaque #donostia
  • Comparte con nosotros tu 📷 en @donostiakutxakultur y disfruta GRATIS del mejor café y té frío de 19 a 20 h. Utiliza el hashtag #ColdBrewBaque Además podrás participar en el sorteo de un pack de Cold Brew y unas jarras para que puedas seguir disfrutando de su sabor donde tú quieras. ¡Participa!

#Donostia #KutxaKultur #Festival #Musica #ColdBrew #ColdBrewBaque #Sorteo #kutxakulturfest
  • #Repost @alaznegonzalez ・・・
Hemen teari ere @cafesbaque deitzen diogu. Piña Colada Te berdea 🍍 💚 🍵🥃. #tepiñacolada #greentea #teverde #tea #teaisaddicting #teaisthebest #teaisthenewcoffee #teaisthenewblack #allineedistea #teaforlife #tealover #cupoftea #nothingliketea #cuppatea #cafesbaque #lark

Síguenos