identificar el café de barista

Cómo identificar el café de barista en Euskadi


Descubre cómo identificar el café de barista en Euskadi, aprende a reconocer a los mejores artesanos en la elaboración del café.

Puede que hace poco no supieras ni siquiera lo que es un barista o que lo confundieras con el Latte Art. Ahora que ya sabes lo que es, tal vez hasta te hayas adentrado en este fascinante mundo de la preparación del café, querrás saber cómo identificar el café de barista en Euskadi.

Te traemos 5 pequeñas observaciones o trucos para saber reconocer a los baristas.

Trucos para identificar el café de barista en Euskadi

  1. La taza. Puede sonar ridículo pero un barista le da importancia también al tipo de taza. Por ejemplo, para un café espresso o capuccino la taza cónica es lo ideal, así el café se desliza por las paredes y al caer forma una crema uniforme de color avellana. Recurrirá al latte art para decorar el resultado final. Le da importancia a la presentación.
  2. EL sabor. El sabor del café de un barista, como era de esperar, suele ser delicioso y generalmente sabe encontrar el equilibro entre la acidez y el dulzor.
  3. El olor. El olor también nos indica si el café es de barista o no. Un café bueno tiene un aroma en el que se puede percibir olores florales, frutales, a frutos secos, chocolates, caramelo o bayas. El aroma es fuerte y nos embriaga.
  4. El tiempo. Un barista nunca prepara cafés “como si fueran churros”, se deleita en su preparación y repara en los detalles.
  5. El color. Y por último el color, que puede indicarnos el nivel de tueste: cuanto mas claro menos nivel de tueste. Hay que encontrar el grado de tostado sin que se pase o queme.

Existen también algunos mitos sobre el café que todo buen barista debe conocer y que nos dan algunas pistas también sobre cómo es el café de estos artesanos del café. Esperamos que a partir de ahora te fijes bien y aprendas a reconocer a los auténticos baristas de Euskadi.

CTA Baque Cold Brew

Apúntate a la newsletter

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Cómo identificar el café de barista en Euskadi
Valora este post

#Momentocafé

  • HORA DEL TÉ ⏰

Siempre es buena hora para tomar un té si es Baqué 😁😉 #té #tebaque #baque #cafesbaque #momentote #queriendoTE #tealovers #ilovete #teverde #terojo #tenegro #Baqué #horadelte
  • BAQUÉ FANS.

Hoy la foto que os traemos es del restaurante @nac_cafe en Marbella. Según la vimos nos encantó 😍😍😍 ¿Puede resultar más apetecible?

Recuerda que tú también puedes mandarnos la foto de tu #MomentoCafé para que la compartamos en nuestras redes sociales 👏🔝👌 #café #instacafe #baquefans #Baqué #cafesbaque #momentos #Marbella #restaurante #espuma #desayunos #Coffee #coffeelovers #amantesdelcafe #aromaacafe #instacoffee #taza
  • IX CAMPEONATO DE BARISTAS DE LA RIOJA 🔝

Y el mejor Barista este año es Oscar Solorzano de Cafés Baqué. Ha ganado también el premio al mejor Espresso,  Latte Art y bebida de especialidad con café. 2º Ion Canciu y 3º Juan Carlos Álvarez, ambos también de Cafés Baqué. ¡ENHORABUENA! 👏

#Espresso #LatteArt #café #Barista #Baqué #cafés #Campeonatobaristas #cafeespresso #momentocafe #cafetero #forumcafe #larioja
  • LUNES...
con sabor a café 😋😋😋
·
#lunes #saborcafe #cafe #baque #cafesbaque #granosdecafe #cafetero #megustaelcafe #ilovecoffee #amantesdelcafe #coffeelovers #coffee #instacafe
  • COMPLEMENTOS & ACCESORIOS.

No todo iba a ser el grano de café. También hay otros protagonistas secundarios a los que no solemos homenajear. Los complementos u accesorios 💚

#café #cafetera #CafésBaqué #Baqué #MomentoCafé #coffee #coffeelovers #instacoffee #coffeegram #instacafe #granodecafe
  • UNA TAZA DE CAFÉ.

No hay nada como una taza de café para estimular las células del cerebro.
Sherlock Holmes.

#cafe #baque #cafesbaque #latteart
#coffee #coffeelovers #taza #tazadecafe #momentocafe #sherlockholmes

Síguenos